Este es el primer episodio de la cuarta temporada de Games of Thrones

Compartir


En esta serie de posts vamos a analizar todo lo que ocurre en la serie Game of Thrones o mejor dicho, los puntos más importantes. Vamos a recordar los sucesos históricos para que entendamos mejor qué está pasando y por qué. Quienes leyeron los libros pueden ayudarme en varios detalles pero los que no, están avisados y comiencen a leer bajo su propia responsabilidad.

Game of Thrones Cuarta Temporada Episodio Uno: Two Swords


En el inicio del episodio vemos a Tywin Lannister desenfundar a "Hielo", la enorme espada de acero valyrio de Ned Stark que es fundida para forjar dos nuevas espadas. Tywin le da una a su hijo Jaime e intenta ordenarle que abandone la Guardia Real para ahora ser el Lord de Roca Casterly (la fortaleza y sede de la Casa Lannister), pero Jaime no quiere saber nada de eso.

   got-dos-espadas

Hablemos del acero valyrio. Este metal es una "aleación mágica" inventada en Valyria y usada en la fabricación de armas de calidad incomparable. La mayoría de las espadas de acero valyrio de Poniente son tesoros de las casas nobles, cada una con su nombre e historia. ¿Pero por qué los Lannisters no tienen una espada como esta? La respuesta es que si la tenían. "Rugido" fue la espada ancestral de acero valyrio de la Casa Lannister. Se perdió cuando el Rey de la Roca Tommen II se embarcó a Valyria y nunca regresó y la Casa Lannister ha buscado un reemplazo desde entonces. Intentaron comprar una espada de acero valyrio de casas nobles menores y empobrecidas, pero todas rehusaron a desprenderse de sus tesoros ancestrales.

got-dos-espadas-hielo-lannister

Con este acto de fundir a "Hielo" Tywin demuestra su poder de "destruir" simbólicamente todo de lo que queda de la casa Stark. Tyrion y Bronn van a recibir a la casa Martell, invitados a la boda de Joffrey pero el Príncipe Doran no es quien llegó a Desembarco del Rey como estaba planeado. Oberyn Martell, el hermano menor del representante de Dorne es quien llega con su amante Ellaria Sand, una bastarda muy hot. Se encuentran en un burdel eligiendo putas para su diversión hasta que escuchan a varios guardias Lannisters cantando en la habitación de al lado y ahí vemos que Oberyn no es muy fanático de los leones. En este momento llega Tyrion para parar la masacre y mantiene una conversación un poco nerviosa con Oberyn quien demuestra ser bastante bueno con las palabras y esto pone nervioso al enano.

got-oberyn-martell

Recordemos un poco de historia de la Casa Martell para conocerlos mejor. Su lema es "Nunca Doblegado, Nunca Roto", Dorne fue el único reino de Poniente que no se arrodilló ante Aegon I Targaryen, creador del trono de hierro. Luego de varias generaciones, llegaron a un acuerdo casando a las princesas de Dorne con los Targaryen a lo largo de los años. Cuando se produce la rebelión de Robert Baratheon, el príncipe heredero Rhaegar Targaryen estaba casado con la princesa Elia Martell, hermana de Oberyn, que fue asesinada en el saqueo de Desembarco del Rey junto con sus hijos por orden de Tywin Lannister, quien esperó hasta el último momento para ver a quien apoyar en la rebelión y con el asesinato a la princesa Martell y sus hijos Targaryen demostrar lealtad a Robert. La Casa Martell mantiene posteriormente relaciones frías con el trono y no interviene en la vida de la corte. Hasta ahora.

got-oberyn-martell-tyrion

También recordemos un pequeño detalle, Myrcella, la hija de Cercei, fue enviada a Dorne por Tyrion y ahora vive bajo la tutela de los Martell. Los dragones están creciendo y comienzan a ser unos adolescentes maleducados que responden a su madre mostrándoles los dientes.

got-daenerys-dragones

Luego Daenerys tiene una escena ridícula con Gusano Gris y el nuevo Daario Naharis. Este le ofrece algunos consejos, pero me molesta muchísimo el cambio de actor y la apariencia y estilo del personaje. ¿Por qué?

Daario es descrito en los libros como un hombre joven, apuesto, de piel blanca, ojos azules, nariz ganchuda y pelo rizado teñido de azul y lleva un diente de oro. Su aspecto es espectacular, usa prendas extravagantes y de colores llamativos. Sus bigotes están pintados de dorado y su barba teñida de azul y peinada en tres partes. Usa un arakh Dothraki en la cadera izquierda y un estilete myriense en la cadera derecha. Las empuñaduras son un par de mujeres desnudas hechas de oro. Pese a su encanto y aparente amabilidad, es una verdadera máquina de guerra. ¿Se parece en algo al nuevo Daario? NOT!

got-daario-naharis

Tyrion tiene un momento incómodo con Shae distanciándolos más de a poco creando una relación conflictiva. Ella es su prostituta y él un Lannister. Simple.

got-tyrion-prostituta

En la escena con Jaime y Cersey, el maestre Qyburn está marchándose luego de colocarle la nueva mano de oro a Jaime, y Cercei le agradece por una receta que no sabemos de qué se trata. Jaime también se da cuenta de que Cersei está bebiendo mucho más pero la reina no quiere saber nada de su hermano. Ella está enojada porque piensa que él la abandonó y volvió con una mano y totalmente looser. La relacion de los hermanitos se está pudriendo.
   
got-cercei-jaime

Otro personaje nuevo que vemos es a Styr, el Magnar de Thenn, un líder salvaje bastante jodido que se encuentra con Tormund para darle nuevas órdenes al pueblo libre. Se nota que Ygritte también está un poco enojada con todo lo que sucedió. Pobrecita.

got-styr

Siguiendo con la historia en el norte, Jon tiene mucho que explicar en el Muro. En su defensa ante los "nuevos" comandantes de la Guardia, el bastardo explica que todo lo que sucedió con los salvajes fue un plan "friamente" calculado. No hay mucho que decir de esta parte ya que Jon es acusado pero al mismo tiempo perdonado. Meh.

   got-jon-guardia

También vemos a Jaime y Joffrey frente al libro de la Guardia Real en donde el Rey se burla de su tio/padre por no tener muchos logros comparados a otros caballeros del pasado en su puesto. De esta forma el hijo/sobrino no se gana un nuevo aliado, de nuevo. Bastardo desagradable.

got-jaime

Daenerys continúa su recorrido por Essos en su odisea por liberar a los pueblos esclavos. A punto de llegar a Meeren se encuentra con un aviso escalofriante: Una niña muerta está crucificada con un brazo apuntando el camino como guía para Daenerys y su ejército. En todo el camino hasta llegar a la ciudad hay niños crucificados y la madre de dragones pide que no los saquen ya que ella quiere ver el rostro de cada uno de ellos antes de llegar a la ciudad. Dany crece día a día como una líder fría y más calculadora.

   got-dany

Sansa busca estar sola para no hablar con nadie, lo cual es muy entendible ya que piensa que está sola en el mundo luego de la masacre de su familia y va a rezar al Bosque de los Dioses. ¿Recuerdan al caballero borracho "Dontos el Tinto", a quien ella salvó de ser muerto ahogado en vino en el cumpleaños de Joffrey?. Ok, él aparece y le regala una joya que le pertenecía a su madre con piedras preciosas agradeciéndole de esta forma ofreciéndole su amistad.

got-borracho

Arya sigue con el Perro y quiere su propio caballo. Llegan a una posada y se encuentran con Polliver, un guardia Lannister que tiene a su espada "Aguja" en su poder. Todo se pudre cuando los guardias Lannister quieren meterse con el Perro y éste les da una paliza en la cual Arya también es protagonista ayudando en la masacre y sobre todo recuperando su espada con una escena memorable que la convierte así en una pequeña nueva asesina.

got-arya

Lo bueno de todo esto es que los guionistas están usando diálogos de varios libros para crear el personaje de Arya en la serie y esto es muy emocionante. En síntesis, se viene una temporada MUY emocionante.

¿Qué les pareció lo mejor del capítulo? ¿Lo más emocionante? ¿Y lo peor? ¿Qué faltó nombrar en este análisis?

Compartir


Hits: 8543

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy
Ultima actualización - Lunes 07 de Abril de 2014
 
Internet, Comunicacion, Nuevos Medios