No es una película de Superhéroes - Watchmen

Compartir


Hacía mucho que venía esperando ésta película, me hice muchas expectativas, tenía miedo porque cuando te haces demasiadas expectativas después la peli te termina defraudando, pero con Watchmen, fue todo lo contrario.



Como lo dice el título, No es de superhéroes, si bien lo pibes guachines con ropitas raras y orientación sexual dudosa están, por cierto que esta la bestia monumental de Malin Akerman en su hermoso traje de látex; pero no es la típica película de superhéroes que muchos creen que van a encontrar.

Hay acción? Si, hay acción; hay suspenso? Si, un poquito, mas misterio que suspenso; es de drama? tiene bastante; es en parte un thriller; me preguntan: está el superhéroe bueno vs. el archienemigo? NO.


Y eso es lo hermoso de esta película, acá no sabes quien es realmente bueno, quien malo, quien tiene razón, quien esta pirado o el tipito que a pesar de que pareciera que se fumo toda la reserva de Pitty Álvarez termina siendo el mas cuerdo de todos.



La sinopsis: Estados Unidos, década del '80, los yankees ganaron Vietnam, la guerra fría esta a full y en cualquier momento estalla la guerra nuclear; había unos pibes que como estaban al pedo empezaron a ponerse mascaras y trataron de salvar el mundo haciéndose los superhéroes (que en realidad solo uno de ellos tiene superpoderes), el Gobierno se calienta y les manda una ley que los hace ilegales.

Un día asesinan a uno de ellos y uno de la bandita de los héroes empieza a averiguar la muerte, porque parece que quieren hacer boleta a todos los enmascarados.

La peli dura 160min., esta dirigida por Zack Snyder, lo conocerán de "300", no hizo muchas producciones, lo único un documental medio berreta de Michael Jordan "Playground". El reparto es de gente que ya la vimos en varias pelis, Billy Crudup ("El Gran Pez", "El Buen Pastor", "Misión: Imposible 3"); Carla Gugino ("Ganster Americano", "Sin City"); Jeffrey Dean Morgan ("PD: Te Amo", "Grey's Anatomy"), Matthew Goode ("Match Point"); Malin Akerman ("27 Bodas"). Watchmen es un comic escrito por el genial inglés Alan Moore, que también escribió "V, de Vendetta" (terrible comic), dibujada por Dave Gibbons ("Linterna Verde", "Batman", "Superman", "Juez Dredd").

El comic salió en doce números entre el 86 y 87, tomen en cuenta el año, estaba a full la Guerra Fría; luego fue reeditado en un solo número. Uno de los que mas me gusto es el número 4 "El Dueño del Tiempo".

Lo cierto es que no hace falta leer el comic para ver la peli, obvio que si lo leen van a entender ciertos detalles que pasan desapercibidos. Realmente me dio gusto verla, la recomiendo totalmente, verán buenos efectos especiales, partes de acción, muy buen tratamiento de imágenes, utiliza bien lo visual para enganchar al espectador y los efectos de sonido hacen saturar los parlantes.

Está muy pegado al guión del comic, la gran mayoría de diálogos son textuales y eso llevo a la crítica negativa de muchos, diciendo que Snyder no agregó nada nuevo, que en realidad sería parte de David Hayter y Alex Tse, los guionistas.

Véanla, en lo posible en el cine, tengan en cuenta todo, comenten y traten de meterse en los diálogos, ya que toca muy bien temas como lo relativo del tiempo y la vida, el amor hacia los otros (suena medio cursi no?) y la realidad que pasa todos los días: cada vez somos mas egoístas, queremos una utopía pero nadie hace mucho o lo hace a un gran costo y el mas LOCO puede terminar siendo el mas CUERDO.

P/D: Les dejo un datito que varios estaban interesados, el personaje Silk Spectre II o la mina vestida fatalmente en látex...Sí, aparece en bolas, en el cine se escucharon varios Uuuuuhhhh!!

Compartir


Hits: 6084

Comentarios (1)

RSS Comentarios
juan ramires
no hace falta leer el comic para ver la peli, obvio que si lo leen van a entender ciertos detalles que pasan desapercibidos. Realmente me dio gusto verla, la recomiendo totalmente, verán buenos efectos especiales, partes de acción, muy buen tratamiento de imágenes, utiliza bien lo visual para enganchar al espectador y los efectos de sonido hacen saturar
juan ramires , marzo 26, 2009 | url

Escribir comentario

corto | largo

busy
Ultima actualización - Jueves 10 de Mayo de 2012
 
Internet, Comunicacion, Nuevos Medios