D1, Agua - A4, Hundido! -- "Battleship"

Compartir


Battleship Critica

Hasbro y Universal Pictures, los creadores de la saga Transformers, se unen nuevamente para

traernos una nueva superproducción.

 

 

Unas grandes naves invaden la tierra para apoderarse de ella, los humanos la defienden, pero esta vez desde el agua.

Mucha acción y entretenimiento. Acá la crítica...

 

 

Muchas de mis tardes las pasé jugando al gran juego “Batalla Naval”, ni hablar la época que estábamos aburridos en el secundario y era una forma por demás de interesante para pasar el tiempo. De ese gran juego nació la idea de ésta adaptación libre para cine llamada "Battleship".


La historia nos centra en el personaje principal, Alex Hoper quien es un oficial en el destructor Uss John Paul Jones, que junto a otras embarcaciones se encuentra en el pacífico realizando los ejercicios navales internacionales más importantes del mundo, los RIMPAC.

 

Mientras se nos cuenta que en algún sistema solar x-distante se descubrió un planeta con las mismas características que el nuestro y se les envía mensajes continuos para poder contactar posible vida alienígena. Como es de esperar, caen los muchachitos aliens, vienen con más tecnología arriba que turista ponja y por supuesto quieren nuestro planeta como nuevo hogar. A partir de ahí empieza una de cañonazos terribles entre humanos vs aliens para ver quien se queda con la tierra.

 

 

El papel de Hoper está a cargo de Taylor Kitsch, con pocos papeles en su haber, pero sí con un protagónico bastante taquillero como lo fue "John Carter", también fue la cara de Gambito en X-Men Origins: Wolverine. La verdad que no se puede esperar ni una mención en los Oscars por su interpretación actoral pero lo lleva bastante bien adelante teniendo en cuenta el papel y la película.

 

Dos nuevas caras en la pantalla grande, por un lado la famosa Rihanna quien debuta en un papel que hasta en parte parece ajustado, empujado y forzado para ella, con situaciones que no eran importantes para ese personaje pero como la morocha vende, había que meterla y hacerla hablar; porque si la hacían cantar y bailar arriba de un cañón parecía que iba a ser mucho. Su contra parte, una rubia debilidad, la bella modelo Brooklyn Decker quien se hizo famosa por ser la portada de Sports Illustrated y por supuesto por ser la mujer del tenista Andy Roddick. Realmente es hermosa frente a la cámara, tampoco esperen que tire unas líneas estilo Macbeth aunque muy bien en su parte. Un dato, iba a ser la actriz que reemplazara a Megan Fox en "Transformers: Dark of the moon" pero finalmente como sabemos el papel fue dado a Rosie Huntington.

 

Pasamos a la nueva “cara” de la acción en Hollywood, Mr Liam Neeson, la verdad que está en la película sólo por marketing. Tiene pocas escenas, su papel es de escasa importancia y no aporta nada gratificante mas que su rostro para todos los afiches promocionales y unos escasos 15 minutos de cuota de pantalla.

 

Todos ellos están dirigidos por Peter Berg ("Hancock" y la anunciada "Hancock 2") quien realiza un trabajo simple y directo, dirige una película pochoclera y nada mas, pero lo hace bien.

 

Los efectos están bien logrados, no es una sobre saturación de explosiones por doquier sino que suceden en los momentos que tienen que suceder y en todos los terrenos, porque la lucha se da en el agua tanto como en la tierra y el cielo.

Me gusto mucho la personificación de los aliens, vale la pena que resalte esto ya que me parecieron originales en su aspecto, tienen un traje militar que me hicieron recordar a los juegos "Halo" y "Crysis".


 

 

Un punto a favor son las canciones elegidas, buena selección y con un toque de los setenta, que van desde Creedence Clearwater Revival hasta un par de Ac/Dc. Cabe aclarar que éstas canciones que utilizan en la película pero no formar parte de la banda de sonido original o las soundtrack.

 

La película vale la pena verla, no esperen una gran trama, intriga ni menos un suspenso desesperante, pero tengamos en cuenta una cosa importante vamos a ver una película de acción y ciencia ficción, así que saben a lo que se enfrentan.

Es recomendable si quieren pasar dos horas de acción y entretenimiento.

 

 

P/D: En la página oficial de la película pueden encontrar juegos para Facebook, como también para IOs y Android. Si quieren sacarse rápidamente las ganas de jugar una partidita, acá les dejo el juego online: Battleship.

 

Y a vos, ¿qué te pareció?

TMB

 

Compartir


Hits: 2570

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy
Ultima actualización - Miércoles 06 de Junio de 2012
 
Internet, Comunicacion, Nuevos Medios