De nuevo el fresco "La Era del hielo 4: La Formación de los Continentes" ►CINEANDO◄

Compartir


Vuelven los prehistóricos personajes que hicieron la fama de “Blue Sky Studios” y que le dieron el pase a primera división para competir directamente contra Pixar y Dreamworks. Así es, cuarta entrega de esta historia que le ha dado gran rédito a la empresa y por lo que se plantea parece que no va terminar acá.


 

De que se trata? La sinopsis va ser breve como esta crítica, pasaron un par de años desde aquella La Era del Hielo 3: El Origen de los Dinosaurios” donde nacía Morita la hija del Mamut Manny y Ellie, ahora ya es una adolescente y tiene el espíritu rebelde típico de la edad. La cuestión es que por un “toque” de la gran ardilla “Scrat” al núcleo del planeta se dá el comienzo de la separación continental tal como está ahora (chau Pangea) por ello se comienzan a quebrarse y separarse las placas tectónicas, cosas del destino hace que justo casualidad se rompa un pedazo de hielo quedando en el continente Ellie con su hija Morita, mientras que a la deriva del océano se pierden Manny, Diego Sid y Granny que es la abuela de éste, uno de los nuevos personajes. Allí empieza la aventura de esta troupe quienes se cruzaran con un grupo de piratas liderados por un viejo mono, el Capitán Tripa.

 

 

 

Las voces le dan un tinte especial aunque en Argentina casi ninguna sala del país presento la película con las voces originales sino con el doblaje latino, en su versión internacional se sigue apostando a grandes actores para dejar su impronta en el personaje; el mamut Manny lo interpreta Ray Romano (Everybody Loves Raymond), el tigre de bengala Diego a cargo de Denis Leary (Rescue Me), Sid el gran John Leguizamo, Ellie la morocha Queen Latifah y las sorpresas son los nuevos personajes, una tigresa con la voz de Jennifer López y el mono pirata la voz es del gran “Tyrion Lannister” eeh digo Peter Dinklage.

La nueva entrega de Blue Sky no me termino de convencer, aseguro que en contadas escenas me reí. La primer entrega de esta serie de películas fue todo un éxito en cambio esta no le llega ni a los talones, ni asoma a los buenos chistes de “Diego” o las aseveraciones de “Manny”, ni por lejos el carisma de Sid, aunque es el único que roba un par de sonrisas en la sala. Si, leíste bien, “roba” porque no es que te sentís alegre y con ganas de seguir riéndote a la expectativa de que más se les puede ocurrir a los guionistas y dibujantes para seguir matándote a las carcajadas, lejos de eso uno se queda pensando: y el chiste cuando viene?

 

 

Los dibujos no me impactaron, siguen con la misma estética que sus antecesoras salvo algunas pequeñas escenas que se notaban particularmente realizadas para realzar el efecto en 3D.
La historia me pareció muy floja, ahí encontré el mayor defecto de la realización, una trama plana con un nudo muy simple y los subnudos de trama mas sencillos que la tabla del 1, se solucionaban antes de empezar. A cargo del guión estaban dos contrapartes, por un lado Michael Berg quien fue el guionista desde la primera; mientras que de la otra parte tenemos a Jason Fuchs, un pibe que es la primer película cinematográfica que escribe, la verdad que lo felicito porque tiene tan solo 26 años, sacando la edad como que esta muy verde el pibe. Volviendo, Mike y Jason hicieron que la película tenga menos chistes que grito de un mimo!
Ahora bien, queridos lectores ustedes me dirán:
--Pero la película es para chicos!!
--Error!
les voy a decir porque, obvio.

 

 

Hace unos años, creería que a partir del ‘95 cuando se estrenó “Toy Story”, los estudios de animación descubrieron que se podían hacer películas para niños y mayores a la vez, recaudando el doble por supuesto. Nuevo nicho comercial que lo vamos a llamar “Película Animada para niños Y adultos”, es muy importante esa Y, ya que se dirigen a los dos sectores en el mismo producto, entonces vimos como Shrek la rompía con los colores, chistes suaves y demás para los niños, como a su vez tiraba diálogos o situaciones mas fuertes para los adultos, y todos en el mismo film. Cabe destacar que no son películas “Familiares”, en el sentido que este sector es para niños y padres en su conjunto, en cambio estas “Películas para Niños Y Adultos” son por una parte para niños y también para adultos; los mas chicos van a verlas con sus padres y los mas grandes en pareja o entre amigos, por eso vemos como se llenan las salas de cine en los horarios de la noche y trasnoche.

 

Que pasa con “La Era del hielo 4”, ya el nombre me lo dijo, mucho hielo!!! mucho frío!! no pasa naranja!! Invirtieron unos U$S85 millones (5 menos que su antecesora) y no lograron un producto de calidad encima una parte de ese dinero va directo al bolsillo de las “voces de Hollywood”.
Para verla elegí un horario donde sabía que iba a estar lleno de pequeños, la película esta principalmente dirigida a ellos, entonces decidí prestar atención de como recibían la misma. Me sentí tranquilo, me relaje, ni ellos se reían de los gags (dirigidos especialmente a ese sector) entonces no me sentí desubicado en la sala, fui uno mas de varios que miramos para los costados esperando que el de la butaca contigua se ria y asi sabemos cuando hay que reirse. Las sonrisas que te saca ya son por fuerza y “La Era del Hielo” te termina ganando por cansancio.

 

El Datito: Para darle un poco de chapa y juntar unos dólares mas, la voz de una mamut amiga de Morita la hace: Lady Gaga
El Dato: “Un largo día en la Guardería”. Blue Sky Studios realizó una alianza con Gracie Films, si la que produce Los Simpsons, y lo mismo que Pixar realizaron un corto que se proyecta al principio de la película. Es una breve animación de Maggie Simpsons, dirigido por David Silverman un viejo director de capitulos de Los Simpsons y de la pelicula, escrita por Matt Groening y la música del GRAN Hans Zimmer (por si no lo conocen fue el compositor de 150 peliculas y la mayoría muy reconocidas). A no llegar tarde!

 

 

TMB


Compartir


Hits: 102884

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy
Ultima actualización - Jueves 19 de Julio de 2012
 
Internet, Comunicacion, Nuevos Medios