100% Lucha un poroto! - El Luchador - The Wrestler

Compartir


Randy "The Ram" Robinson era un súper campeón de lucha libre, le pegaron mal los años pero sigue dando lucha, aunque esté en juego su vida.



Mickey Rourke interpreta a The Ram (El Carnero) un tipo que era un capo en las luchas libres, después fue pasando el tiempo y se le noto en el cuerpo que no podía dar las peleas de antes.

Asi que fue decayendo hasta llegar hacer peleas pedorrisimas, como las que pasan por Canal 26 (la versión bizarra de 100% lucha, que ya es bizarro).

Vive en una casilla rodante y le encantan las locas.

Porque si no está peleando se la pasa en un club de streapers, donde se empieza a enamorar de un gato bailarín interpretado por Marisa Tomei (“Alfie”, “Lo que ellas quieren”).

Tiene una hija que no la ve en años, con un laburo en el deposito de un súper, para llegar a fin de mes con algo de guita, ya que las peleas le dan dos mangos.

Encima se va dando cuenta que el cuerpo no le da más, hasta llega a tener un paro cardiaco, entonces tiene que salir a pelearla como sea. Esto mas o menos lo que pasa en la peli, un drama sobre una historia que ya vimos varias veces pero como dicen varias críticas, es un cuentito que se puede volver a contar y de manera diferente.

La actuación de Mickey la verdad que le valió la nominación al Oscar, sin embargo la estatuilla se la llevó Sean Penn por “Milk”; lo felicito por su vuelta de ésta manera, algunos golpes a pesar de que en la peli te dicen que son de mentiras, a uno le parecen que fueran ciertos. Constantemente está jadeando y parece que estuviera hecho pedazos en serio.



Lo que si, Don Rourke pa sus casi 60 añitos, mantienen un físico importante, no está trabadaso como Stallone en "Rocky Balboa" pero esta marcado. Si notan algo raro en la cara son los 5mil Kg. de Botox que le chantaron. El director Darren Aronofsky ("The Fountain", "Requiem") a sus 40 años nos da una buena peli.

Lo interesante es su perspectiva de los personajes. Usa el plano y contraplano para darnos una vista especial de los personajes, cada vez que aparece El Luchador con su jefe o su manager, el director para mostrarnos que ellos están sobre este tipo viejo y machacado, usa los contrapicado (cámara filmando de abajo hacia arriba) entonces nos da la impresión que los otros siempre son mas grande que Rourke, de mucha mayor autoridad; y por otra parte, con sus pares como la streaper o sus compañeros de lucha, los toma desde la misma altura. Es un dato a tener en cuenta.

Unos datitos: Mickey Rourke durante los '80 era uno de los actores predilectos, en los '90 como venía en baja decidió dedicarse a su pasión de toda la vida, el boxeo profesional pero lo llenaron de manos.

Tarantino le ofreció el papel de Butch Coolidge, el boxeador de Pulp Fiction, el lo rechazó y lo terminó agarrando Bruce Willis. Varios se preguntan porque tiene ese desastre en la cara, es que después de su paso por el boxeo, le dejaron cicatrices por todos lados y él decidió arreglárselas con cirugía estética pero quedo como quedo, un muñeco que parece Michael Jackson.

Es un lindo drama, tampoco es "EL" drama, pero lo mete bien a uno en la historia, uno quiere que siga luchando y que termine onda cenicienta.

Lo mejor se lo lleva la actuación de Mickey.

Compartir


Hits: 4695

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy
Ultima actualización - Jueves 10 de Mayo de 2012
 
Internet, Comunicacion, Nuevos Medios