Un proveedor de televisión en Inglaterra está probando actualmente la resolución de 4K, el siguiente paso después de Full HD.

Compartir


Sólo unos días después de que las normas de 4K y 8K se propusieron, se revela que una de las principales emisoras del Reino Unido están probando actualmente la emisión de TV 4K. Las inversiones en el formato se hará si la prueba tiene éxito.

 

Un proveedor de televisión anónimo Inglés está probando actualmente la resolución de 4K, el siguiente paso después de Full HD.

 

La resolución de 4K y 8K no es relevante en las pantallas pequeñas, pero en los televisores de gran tamaño mejora la experiencia de manera significativa. En la foto se ve la televisión de 85 pulgadas de Sharp en donde el 8K es impresionante.

Sharp 8k tv

 

Según la fuente, el proveedor de TV está llevando a cabo pruebas con los espectadores para determinar si la experiencia visual es significativamente mejor que la de los estándares actuales de alta definición. Las pruebas le ayudarán al proveedor de TV para decidir si la inversión inmediata en 4K se debe hacer ahora.

 

Usted podría preguntarse cómo proveer 4K de radiodifusión es posible incluso cuando los proveedores de televisión luchan por mantener incluso a Full HD. A menudo, sólo se utiliza 720 y el material se comprime. Cuando se le preguntó, la fuente dice que simplemente se "comprimen como en el infierno".

 

La fuente se negó a identificar a la empresa, pero dice que es una de las grandes empresas que controlan toda la cadena de televisión inglesa, lo que probablemente significa que ya sea Sky o Virgin. Parece que la industria está haciendo los preparativos para trasladarse a la resolución de 4K, y sólo podemos aplaudir la iniciativa.

Compartir


Hits: 725

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy
Ultima actualización - Miércoles 06 de Junio de 2012
 
Internet, Comunicacion, Nuevos Medios