Intel se aleja del mercado de los televisores.

Compartir


Intel Corp. (INTC), el mayor fabricante de chips del mundo, va a renunciar a su esfuerzo para que sus procesadores tomen fuerza en los televisores después de no poder hacerse un hueco en el mercado.

La compañía, que seguirá suministrando a los fabricantes de chips de TV set-top box, va a transferir recursos a un grupo centrado en los Tablet PC, dijo Claudine Mangano, portavoz de la Santa Clara, California, Intel. "Esta es una decisión de negocios que estamos tomando en cuanto a los recursos y las prioridades institucionales", dijo.

La compañía decidió que los ingenieros de su Grupo de Hogar Digital debe centrarse más en tabletas, teléfonos inteligentes y una nueva categoría de computadoras portátiles, que Intel llama Ultrabooks.

Alejándose de los televisores, Intel está saliendo de un mercado, pero Comcast está utilizando un producto de Intel en su Xfinity TV set-top, que funciona muy bien en los programas de navegación, búsqueda y otros, así como también ha suministrado de chips a Google en sus dispositivos de Google TV en los televisores de Sony Corp. y Logitech SA.

Mientras que los procesadores Intel ejecutan a más de 80 por ciento de los ordenadores del mundo, su línea de chips de bajo consumo de energía, llamado Atom, todavía tiene espacio para crecer fuera de la computación. Las acciones de Intel subieron 11 centavos, o 0,5 por ciento, a 22,99 dólares al cierre en Nueva York. La acción ha ganado un 9,3 por ciento este año.

 

intel television

 

Compartir


Hits: 633

Comentarios (1)

RSS Comentarios
0
Muy bueno!!!
RadioTV , diciembre 10, 2011 | url

Escribir comentario

corto | largo

busy
Ultima actualización - Jueves 10 de Mayo de 2012
 
Internet, Comunicacion, Nuevos Medios